Cartagena Turismo
Castillos y Fortalezas

Volver  Castillos y Fortalezas

 
 

AQUÍ TIENES UNA MUESTRA DE LOS CASTILLOS Y FORTALEZAS QUE SON VISITABLES EN LA CIUDAD DE CARTAGENA.

Castillo de la concepción

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

Situado en el Monte de la Concepción, es un Castillo Medieval. Su origen se remonta al de la ciudad. Es conocido como "Castillo de los Patos" tras su acondicionamiento como Parque Torres, en el siglo XX. 

Los materiales con los que fue edificado el castillo proceden en gran parte de otras construcciones que existían allí en los tiempos en que la ciudad fue colonia romana. En el S. XIV tuvo lugar una reconstrucción en la que se emplearon grandes sillares del anfiteatro romano. Las últimas obras de restauración en 1994 recuperaron los accesos históricos de la Torre del Homenaje.

El objetivo del castillo era de vigilancia y defensa de la ciudad y la bahía.

En él se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval. 
 

 
Fuerte de Navidad

FUERTE DE NAVIDAD

Situado junto al Faro de Navidad en el margen derecho de la Bahía de Cartagena. Se construyó en la década de 1860 para defender el interior del puerto, la ciudad y el Arsenal del ataque de las flotas enemigas.

Se enclava en una de las puntas que delimitan la entrada al puerto. El edificio es de estilo neoclásico.

En él se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena. Fuerte de Navidad 
 

 
Torre de Santa Elena

TORRE DE SANTA ELENA

La playa de La Azohía conserva, junto a una bien dotada infraestructura turística, el caserío marinero tradicional. Allí se sigue utilizando, entre los meses de marzo y julio, la almadraba, un arte de pesca de origen moruno, con el que se capturan especies tales como el atún, el bonito, la melba y la lecha. Uno de sus puntos de mayor interés es la denominada Torre de Santa Elena. De planta hexagonal y con dos cuerpos, su construcción se remonta, al menos, a los años finales del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II, con la finalidad de dar resguardo a los pescadores de La Azohía y servir de atalaya que sirviera para prevenir de la presencia de piratas en sus costas.