Cartagena Turismo
Fiestas y Festivales

Volver  Fiestas y Festivales

 
 
 

Semana Santa

Abre la información de Semana Santa

Cartagena tiene en su Semana Santa un exponente característico y singular. Fiesta local, por antonomasia, se vive con toda plenitud. Es la semana más larga del año. Son diez días: del Viernes de Dolores (anterior al Domingo de Ramos) al Domingo de Resurrección, de revulsivo populista en los que Cartagena se torna igualmente festiva.

Carthagineses y Romanos

Abre la información de Carthagineses y Romanos

Cartagena es una hermosa ciudad mediterránea situada en un lugar privilegiado del sureste español. Mastienos, fenicios, griegos, carthagineses y romanos, bizantinos y árabes han ido dejando huellas de su paso histórico y forjando, en el crisol de los siglos, la idiosincrasia del cartagenero de hoy.


Carnaval

Abre la información del Carnaval

Las fiestas de Carnaval tuvieron en Cartagena un profundo arraigo popular -sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX- que se vio truncado cuando se prohibieron a la finalización de la guerra civil. Con la reinstauración de la democracia, a partir de 1981 se recuperó esta fiesta profana.


 
Fiestas y Festivales

Festivales

Fiestas y Festivales
LA MAR DE MÚSICAS

Se celebra en el mes de julio. Tiene como sede principal el Auditorio Parque Torres, escenario ubicado sobre una colina, desde la que se divisa el puerto, el Teatro Romano y la ciudad.

www
Festival de Jazz de Cartagena

Se celebra durante el mes de noviembre desde 1980. Reúne en Cartagena a las más prestigiosas figuras de esta música. Paralelamente a los conciertos hay actuaciones , en directo, en distintos cafés de la ciudad, así como exposiciones.

www
Festival de Folclore

En La Palma se llevan a cabo actuaciones folclóricas, verbenas, degustaciones exhibiciones y cafés cantantes a cargo del grupo folclórico "Ciudad de Cartagena", con el fin de recuperar las tradiciones y bailes del campo de Cartagena.

www
La Noche de los Museos

la Noche de los Museos de Cartagena, se ha convertido en su corta historia en una de las actividades culturales más relevantes de la vida cultural de la ciudad.

www
Festival Internacional de Cine

Durante el mes de diciembre el Festival de Cine de Cartagena inunda la ciudad de películas a través de sus diferentes secciones: Largometrajes, Cuento Animado, Documentales, Sección Oficial de Cortometrajes y MURcine, especializada en los trabajos de realizadores regionales.

www
Trovalia

Es un Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada, que organiza la Asociación Trovera José María Marín y que sustituye al Certamen Nacional del Trovo. Se celebra todos los años en el mes de agosto. Participan improvisadores de varios países de Iberoamérica y de España, resultando una mezcla mágica de diferentes músicas y formas de repentizar.

Festival de Habaneras

En el marco incomparable de Cabo de Palos, a la orilla del Mediterráneo, se pretende llenar la noche de agosto, de un conglomerado de sonidos, colores y sabores, proyectados en el cielo, la luna y el mar, con participación de corales de Cartagena así como de Torrevieja, Totana o Murcia.