Cartagena Turismo
Gastronomía

Volver  Gastronomía

 

Introducción a la Gastronomía de Cartagena

La cocina cartagenera tiene como base fundamental, los productos del mar, tanto las especies que son capturadas en el Mediterráneo como las provenientes del Mar Menor, Así pescados como la dorada, el mero, el dentón o el mujol son preparados de muy diversas formas: a la brasa, a la sal o asados. El principal plato de pescado de la cocina de la ciudad y su campo, es sin duda el CALDERO.

A los productos del mar se une también una variada oferta de productos del Campo de Cartagena como los guisantes-pésoles en lenguaje local- tomates que consumen, en crudo, acompañados a los salazones anteriormente reseñados, alcachofas-alcaciles- y las habas. Estas últimas secas, dan lugar a otro plato importantísimo de las gastronomía cartagenera: MICHIRONES

Los platos de carne tienen al conejo como producto más típico de la gastronomía local. Así, EL ARROZ Y CONEJO o EL CONEJO AL AJO CABAÑIL están presentes, sobre todo en las ventas y restaurantes de toda nuestra comarca. Platos que son regados con los vinos que se producen en el Campo de Cartagena. Vinos del Plan que son blancos, tintos y rosados.

Los postres: destacan los melones y el higo de pala-chumbo le llamamos por aquí, ARROPE, TOCINO DE CIELO.

Es posible degustar una serie de bebidas típicas como: Asiático, que consiste en café con leche condensada con coñac, unas gotas de Licor 43 y un poco de canela y que se sirve en una copas de cristal que se fabrican exclusivamente para ello; Láguena, que es una mezcla de anís y vino viejo a partes iguales; Reparo: coñac y vino viejo asimismo a partes iguales, completan la rica y singular oferta gastronómica de Cartagena a sus visitantes.

Recetas