Cartagena Turismo
No te lo pierdas

Volver  No te lo pierdas

 

Añadir al Cuaderno de Viaje

 
 
No te lo pierdas
 

Al adentrarnos en Cartagena estamos participando de una experiencia que han repetido quienes nos precedieron desde hace cerca de 3000 años.
La arqueología se emplea a fondo en Cartagena y el recorrido actual permite hacernos una idea del aspecto que pudo tener la ciudad en la época antigua. Para iniciar el descubrimiento de la ciudad se debe visitar el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval en la más alta de las cinco colinas que formaban el antiguo perímetro de la antigua ciudad, continuar por el edificio arqueológico de mayor monumentalidad el Teatro Romano y conocer el Barrio del foro romano con el edificio de banquetes y las termas romanas. si el magnifico puerto natural fue la razón de ser de Cartagena, continuaremos con el paseo por el mar de la historia en el barco turístico hasta el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena en el Fuerte de Navidad, que situado en uno de los extremos de la bocana, le confiere a la ciudad el carácter de plaza fuerte inexpugnable. Si de nuevo queremos conocer la monumentalidad de la ciudad de cara al mar, el Palacio Consistorial representa esa cercanía que se creó ganando terreno al mar en la fachada marítima.

Si lo que buscamos es disfrutar de la playa estamos de enhorabuena: tenemos dos mares, el Menor y el Mayor, y si queremos seguir en este entorno marinero debemos probar el caldero cocinado a base de pescados y arroz.