Cartagena Turismo
Rutas cerca de Cartagena

Volver  Rutas cerca de Cartagena

 
 

Bahía de Cartagena

Dársena de Cartagena

El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Entre ambas se sitúa la más cercana de nuestras playas, Cala Cortina, dotada de todos los equipamientos necesarios.
 

+ Ampliar





La Manga del Mar Menor

Mar menor

La Manga es una formación arenosa del tipo isla barrera con una longitud de 22 kilómetros y una anchura entre los 90 y 900 metros. Esta formación da lugar, a través de los canales de comunicación con el Mediterráneo las denominadas «golas», a la laguna litoral del Mar Menor, de 170 kilómetros cuadrados de superficie y una profundidad máxima de 8 metros.
 

+ Ampliar



Costa Oeste

La Azohía

En Canteras, barrio que ha tomado el nombre de ellas, se halla una explotación de piedra arenisca conocida como «tabaire» por los cartageneros. Los primeros testimonios de utilización de sus materiales en las construcciones locales se remontan a época púnica cuando con ellos se construyó la muralla de la ciudad. Fueron intensamente utilizadas durante la época  romana, así como en los siglos XVIII y XIX, quedando abandonadas a principios del siglo XX.

+ Ampliar