Cartagena Turismo
Rutas por la ciudad

Volver  Rutas por la ciudad

 

Itinerario Arqueológico

Itinerario Arqueológico

Actualmente es posible realizar un recorrido que nos permite hacernos una idea del aspecto que pudo tener Qart Hadast, Nea Karchedon, Cartago Nova o Cartago Spartaria, o lo que es lo mismo, Cartagena en la época antigua. La conservación de numerosos restos en sótanos visitables, la presencia de restos de carácter monumental incardinados en el contexto de la ciudad actual, o los tramos de antiguos pavimentos de calzadas que afloran de cuando en cuando a nuestro paso aconsejan realizar un recorrido temático de carácter arqueológico.


+ Ampliar

Itinerario Barroco y Neoclásico

Itinerario Barroco y Neoclásico

Los versos de Cervantes, estampados en un gran mosaico de azulejos frente al Monumento a los Hëroes de Cavite, nos pueden servir de introducción y punto de partida para un paseo por el puerto de Cartagena, auténtica razón de ser de la ciudad a lo largo de toda su historia. Si nos situamos en el cantil del muelle podremos apreciar ese carácter de circo cerrado que preseta la bahía de Cartagena, abierta por el estrecho paso de la bocana entre los montes de Galeras y San Julián, como dos colosos protectores.  La excepcional  disposición natural  de este puerto fue destacada desde los tiempos más antiguos. Estamos ante un paisaje histórico del que tanto Cervantes, como el historiador griego Polibio y aquellos que se acercaron al puerto de Cartagena, destacaron su gran seguridad para el abrigo de las naves y su carácter de fortificación natural, a la que se añadiría la obra del hombre.

                                                                        


+ Ampliar

Itinerario Modernista y Ecléctico

Itinerario Modernista y Ecléctico

La burguesía industrial, minera y comercial acometió la construcción de sus nuevas residencias de acuerdo con el gusto eclético y modernista del fin de siglo XIX, marcando esta profunda renovación el actual carácter del casco antiguo de la ciudad. El arquitecto Victor Beltrí fue el mejor representante de la corriente modernista en la ciudad con obras como el Asilo de Ancianos, el desaparecido Club de Regatas o La Casa del Niño. Cartagena crece, y para el siglo XX derribando parte de las murallas y poniendo en marcha el plan de ensanche en cuadrícula.


+ Ampliar

Itinerario Contemporáneo

Itinerario Contemporáneo

Superados los años de reconversión industrial de finales del siglo XX, Cartagena afronta su futuro convertida en una ciudad que conservando una renovada actividad industrial, es al mismo tiempo un relevante centro de servicios, con una clra vocación hacia el turismo. La construcción de edificios con factura arquitectónica de vanguardia y la recuperación de otros ya mencionados para centros de visitantes, le confieren a la ciudad un nuevo aire.


+ Ampliar