Cartagena Turismo
Itinerario Contemporáneo

Volver  Itinerario Contemporáneo

 
 
Refugio-Museo de la Guerra Civil

39. Refugio-Museo de la Guerra Civil

Estas galerías, excavadas en el interior del cerro de La Concepción para refugios antiaéreos, quedaron sin acabar por el final de la guerra. Formaban parte de las obras que se realizaron para construir refugios con capacidad para unas 5.500 personas, ya que la ciudad fue duramente castigada por los bombardeos al ser Base Naval de gran parte de la flota republicana.

Dirección: C/ Gisbert  -  Tel: 968 50 00 93
 




Ascensor-Pasarela

40. Ascensor-Pasarela

La calle Gisbert se abrió en 1878 creando un tajo en el cerro que permitió la comunicación con el mar. El desnivel de 45m. se salva ahora con el ascensor, reponiendo el recorrido natural desaparecido por el desmonte.

Dirección: C/ Gisbert. 10
 

 
Auditorio-ElBatel

41. Auditorio y Centro Congresos

Apostado junto al cantil del muelle como una pieza más del paiseje portuario de contenedores comerciales, une el barrio pesquero de Santa Lucía con el centro de la ciudad.

Direccion: Paseo Alfonso XII
 








Monumento a los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite

42. Monumento a los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite

Erigido a la memoria de los marinos españoles fallecidos en aguas de Cavite y Santiago de Cuba contra los buques norteamericanos. Inaugurado en 1923 por el rey Alfonso XIII.

Dirección: Plaza Héroes de Cavite
 




Asamblea Regional

43. Asamblea Regional

Edificio construido en 1987 para su uso actual, la fachada posee numerosas influencias arquitectónicas como la veneciana del Renacimiento y un cierto aire modernista lo que la conecta con la arquitectura levantina. En el interior destaca el patio de los Ayuntamientos y el Patio de las Comarcas.

Dirección: Paseo Alfonso XIII, 53
 

44. Museo Carmen Conde y Antonio Oliver

La donación realizada por Carmen Conde al Ayuntamiento de Cartagena, reconstruye fielmente el ambiente en el que la poetisa cartagenera creó parte de su importante obra. Está ubicado en la segunda planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.