Cartagena Turismo
Playas

Volver  Playas

 
Horarios de verano. Bus Playa
Presentación Playas
Estado de las playas
Todas las playas
Incidencias Litoral

Las zonas de baño de la costa cartagenera suman más de 40 kilómetros de playas bañadas por el Mediterráneo y por el Mar Menor. En su larga lista de arenales hay playas salvajes como las del parque regional de Calblanque o playas familiares como las del interior del Mar Menor.

Los 180 kilómetros cuadrados del Mar Menor y la bonanza climatológica permiten la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Estas características se unen a la riqueza submarina natural y a la presencia de pecios que la convierten en uno de los destinos favoritos de los submarinistas en Europa.

Las Q de Calidad y las Banderas Azules son dos distintivos diferentes. La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios turísticos que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

La Bandera Azul es también un galardón anual con un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) desde 1987. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e instalaciones.


Bandera Azul Playas con Banderas Azules


Q de Calidad Playas con Q de Calidad

Playa de Islas Menores Cala del Pino Versión Móvil Encuesta de Sartisfacción Usuarios de las Playas
Cala Cortina